GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS,
UN LUSTRO DE SOLIDARIDAD CON MAYÚSCULAS

En el año 2013 arrancó la primera Gran Recogida de Alimentos celebrada en todo el territorio nacional y organizada por la Federación Española en conjunto con sus 56 Bancos de Alimentos asociados.

ÉXITO DE LA GRAN RECOGIDA 2019

Podemos estar satisfechos por la extraordinaria participación ciudadana en la Gran Recogida 2019. En esta séptima edición de la Gran Recogida de Alimentos que se ha celebrado los días 22 y 23 a nivel nacional, prolongándose al domingo 24 en Madrid y en algunas otras localidades, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos en conjunto con sus 55 Bancos de Alimentos asociados, los ciudadanos en su conjunto han respondido unánimes al lema de nuestra: SOLIDARIOS CON TODAS LAS LETRAS. ¡Porque hemos vuelto a recoger 21 millones de kilos de alimentos, por tercer año consecutivo!, convirtiendo esta campaña una vez más en el evento solidario más importante del año.

En primer lugar deseamos dar las gracias por el inestimable esfuerzo realizado a todo ese gran batallón de voluntarios, que este año ha vuelto a reunir a 120.000 niños, jóvenes, jubilados, matrimonios, familias…, y que son los que encienden la mecha de la campaña. Ellos han sido los que durante toda la campaña, en turnos de cuatro horas de su tiempo libre, se han encargado de informar, coordinar y cubrir sin descanso los 11.000 puntos de donación en toda España.

También deseamos agradecer la participación de las empresas colaboradoras de todos los sectores y el de las cadenas de distribución alimentaria, que han conseguido facilitarnos la logística y organización de la campaña en los puntos de recogida, así como el generoso apoyo y cobertura que dispensan los medios y empresas de comunicación en la intensa y amplia difusión mediática de la misma.

Pero sobre todo nuestro principal agradecimiento en esta nueva Gran Recogida va dirigido a quién da auténtico sentido a esta iniciativa: los millones de donantes anónimos que, sin importarles la lluvia y el viento que ha azotado la península este fin de semana, han acudido en un goteo incesante con sus bolsas e incluso carros llenos a los puntos de recogida. Su generosidad sin límites ha logrado que por ¡tercer año consecutivo consigamos recoger el récord de 21 millones de kilos de alimentos!

Finalmente, la generosidad de las donaciones de la sociedad española, tanto en las cifras como en la calidad de los productos que se han entregado para la cesta de donaciones, ya que éstos tienen un mayor coste para el donante, ha vuelto a demostrar en esta 7ª edición de la Gran Recogida 2019 que SOMOS SOLIDARIOS CON TODAS LAS LETRAS.